AGO 7, 2024

¿Qué hacer tras un accidente de tráfico? Te ayudamos a reclamar tu indemnización

Verse involucrado en un accidente de tráfico, puede suponer un proceso doloroso e incluso traumático con un impacto importante tanto físico como emocional para aquellas personas que lo padecen.

Sin embargo, todos los pasos que demos tras el accidente pueden tener un impacto más o menos favorable en los acontecimientos que suceden posteriormente, tales como el caso en el que tengas el derecho de pedir una indemnización. Aquí, vamos a explicarte qué pasos seguir tras el accidente para que puedas defender tu derecho a una indemnización con las mejores garantías posibles. 

En caso de sufrir un accidente de tráfico, hay que valorar la indemnización que te corresponde. Por lo general, a los pocos días del accidente, se pondrá en contacto contigo la compañía aseguradora y te propondrá que lleve tu caso uno de sus abogados.

Teniendo en cuenta la situación por la que estarás pasando, ni si quiera te pararás a pensar, pero ¿hasta qué punto le resulta interesante a la compañía, que es la que te debe pagar tu indemnización, ofrecerte uno de sus abogados para que sea él quién reclame tu indemnización? Curioso, ¿verdad?

En estos casos, lo más conveniente es contratar a un abogado externo a la compañía aseguradora para que sea él quién reclame la indemnización que te corresponde. Además, ten en cuenta que en la mayoría de las pólizas de seguros los honorarios del abogado para la reclamación de esta indemnización están incluidos.

En caso de que ya hayas designado y autorizado al abogado de la compañía para que lleve tu caso, puedes ponerte en contacto con un abogado externo para que revise la indemnización propuesta, ya que probablemente tenga un margen de mejora.

En resumen, en caso de sufrir un accidente de tráfico, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  1. Acude a un centro médico lo antes posible para ser atendido y documentar las posibles lesiones que has sufrido dentro de un plazo máximo de 72h después del siniestro, en una primera valoración. Esto es necesario para poder establecer una relación causal entre el accidente sufrido y las lesiones que sean consecuencia del mismo.
  2. Comunica el accidente a la aseguradora, antes de que transcurran 7 días desde el accidente según la ley 50/1980 independientemente de si la persona es responsable o no.
  3. Contacta con un profesional para que te guíe y se encargue de todos los procesos en el transcurso de la reclamación. Existen plazos para realizar algunos de los trámites que suceden al accidente por lo que actuar rápidamente ayuda a obtener los mejores beneficios para tu reclamación.


En F&B CONSULTORES somos expertos en la reclamación de indemnización de accidentes de tráfico. Somos muy conscientes del proceso emocional que sufren las personas involucradas en un accidente por lo que ponemos toda nuestra atención, profesionalidad y experiencia en facilitarte estos trámites.

Si sufres un accidente de tráfico, deja tu caso en manos de un abogado externo a la compañía, o por lo menos, que revise la propuesta de indemnización antes de aceptarla.


Si necesitas asesoramiento sobre reclamación de indemnización por accidente de tráfico, contacta con nosotros en el siguiente link.

Contactar con un abogado para reclamar indemnización por accidente de tráfico